LaRazon.es

Bistec a la Parrilla

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 22 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bistec a la Parrilla

1 cucharada de sal de Kosher
1 cucharadita de pimienta negra en grano
Media taza de vino de Marsala
Vinagre de vino rojo
3 dientes de ajo
1 bistec

Cómo preparar Bistec a la Parrilla

Para realizar un exquisito bistec lo primero que hay que hacer es solicitar una pieza de unos cuatro centímetros de grosor.

A continuación ponemos en un mortero la sal, la pimienta y los dientes de ajo. Machamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Después, untamos la mezcla que hemos obtenido por el bistec, por ambos lados de la pieza y por sus bordes. Colocamos el bistec en un molde apto para horno y reservamos.

A continuación, ponemos en un bol el vino y el vinagre, mezclamos bien y echamos la mezcla encima del bistec, reservando un poco para cuando hagamos el bistec. Cubrimos con film y lo llevamos al frigorífico durante sesenta minutos.

Ponemos una parrilla de gas a máxima potencia y dejamos que se caliente durante un cuarto de hora. Después, colocamos el molde con el bistec encima de la rejilla y bajamos un poco la temperatura. Tapamos el molde y dejamos que el bistec se haga durante 12 minutos con la tapa puesta.

Transcurrido este tiempo, damos la vuelta, echamos por encima la mezcla de vino y vinagre que nos ha sobrado anteriormente, volvemos a tapar el molde y dejamos que se haga el bistec durante unos diez minutos aproximadamente.

Cuando el bistec esté hecho emplatamos y servimos antes de que se enfríe. Podemos acompañar el plato con patatas y verduras al horno. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bistec a la parrilla está exquisito. Nada mejor que una carne excelente, porque proporciona un delicioso sabor, especialmente si se hace a la parrilla. Mucha gente cree que no es viable hacer un bistec tan rico como el de los restaurantes, pero nada más lejos de la realidad.

Ver más recetas de