LaRazon.es

Bistec con Espárragos Trigueros

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Bistec con Espárragos Trigueros

4 bistec de ternera
200 gr. de espárragos verdes
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
2 patatas, opcionalmente

Cómo preparar Bistec con Espárragos Trigueros

Para hacer un riquísimo bistec con espárragos trigueros, lo primero que vamos a hacer es cortar y pelar las patatas, en caso de que queramos ponerlas con guarnición. Después, las hervimos con abundante agua con sal, y las reservamos.

Aparte, cortamos y eliminar la parte dura del espárrago. Si fuera necesario, también pelaríamos la parte inferior.

Ponemos unas gotas de aceite de oliva en una sartén antiadherente, que pondremos a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos los espárragos y las patatas hervidas y salpimentamos. Dejamos que ambos ingredientes se doren por todos los lados y después reservamos en un plato tapado para que no se enfríen.

A continuación, subimos el fuego para que la sartén esté muy caliente. Podemos añadir unas gotas de aceite en caso de ser necesario. Cuando veamos que ha alcanzado la temperatura adecuada freímos el bistec por ambas caras, al punto que nos guste.

Una vez hecha la carne, añadimos un poquito de sal y emplatamos junto con los espárragos y las patatas. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bistec con espárragos trigueros tiene un sabor delicioso. Lo importante es escoger una buena carne. Después, el plato es muy fácil de hacer y siempre queda exquisito, aunque no tengas mucha experiencia en la cocina. Una receta sencillísima que no puede faltar en tu menú.

Ver más recetas de