LaRazon.es

Bistec con Salsa de Pimienta

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Bistec con Salsa de Pimienta

Un bistec
2 cucharadas de salsa inglesa
2 cucharadas de mostaza
Sal
Pimienta negra
Una cabeza de ajo
200 gr. de mantequilla
Media copa de coñac

Cómo preparar Bistec con Salsa de Pimienta

Para disfrutar de un riquísimo bistec con salsa de pimienta lo primero que debemos hacer es echar pimienta negra recién molida en abundancia encima del bistec. Después, pelamos y picamos la mitad del ajo, y también se lo echamos por encima de la carne.

Dejamos reposar los bistecs con la pimienta y el ajo por encima media hora. Transcurrido este tiempo ponemos la mitad de la mantequilla en una sartén, a fuego medio.

Cuando esté derretida sellamos la carne, dejando que se haga dos minutos por cada lado. Echamos después un poco de sal y retiramos la carne a una bandeja.

Sin quitar el fuego y en la misma sartén echamos la mantequilla restante junto con el ajo que nos queda, también picado. Damos unas vueltas hasta que el ajo se dore. A continuación echamos la salsa inglesa y la mostaza, y volvemos a remover.

Posteriormente vertemos el coñac y con una cerilla le prendemos fuego, con mucho cuidado. Apartamos la sartén del fuego y esperamos que se apague la llama para continuar mezclando.

Por último, incorporamos los bistecs que teníamos apartados, bajamos el fuego, tapamos la sartén y dejamos que se termine de hacer la carne durante diez minutos.

Ya solo falta emplatar y añadir la guarnición que queramos. Puede ser, por ejemplo, verduras a la plancha, arroz blanco o patatas cocidas o fritas, a nuestro gusto. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bistec con salsa de pimienta está exquisito. Si quieres que tu plato de carne tenga un toque especial, no dejes de cocinarlo con esta deliciosa y sabrosa salsa, que será del agrado de toda la familia. Después, puedes acompañar la carne con verduras a la plancha, arroz o patatas.

Ver más recetas de