LaRazon.es

Bistec de Ternera con Salsa de Cebolla

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Bistec de Ternera con Salsa de Cebolla

4 filetes de ternera
Sal
1 cebolla
1 decilitro de caldo de carne
Perejil
4 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo

Cómo preparar Bistec de Ternera con Salsa de Cebolla

Para hacer un exquisito bistec de ternera con salsa de cebolla, lo primero que debemos hacer es pelar las cebollas y cortarlas en tiras muy finas. Después, echamos un poquito de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente la rehogamos junto con el ajo picado.

Cuando veamos que la cebolla está blandita y el ajo dorado añadimos el caldo de carne, bajamos un poco el fuego y dejamos reducir. Si queremos espesar la salsa podemos hacerlo con un poco de harina de maíz.

Si vemos que el caldo ha reducido más o menos a la mitad es el momento de salpimentar la carne y hacerla vuelta y vuelta en una sartén, con una pizca de aceite.

Emplatamos los filetes, le añadimos la salsa que hemos preparado por encima y espolvoreamos un poquito de perejil o ponemos una ramita entera, a modo de adorno. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bistec de ternera con salsa de cebolla está delicioso. El secreto de su éxito se encuentra en su exquisito sabor y en que es una receta muy fácil de preparar, aunque no tengas mucha experiencia en la cocina. El bistec queda muy sabroso y, sobre todo, tierno y jugoso.

Ver más recetas de