LaRazon.es

Bizcochitos de Almendras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Bizcochitos de Almendras

100 gr. de mantequilla
125 gr. de almendras
125 gr. de harina de trigo
Unas gotas de esencia de almendras
8 gr. de levadura en polvo
Media cucharada de esencia de vainilla
3 huevos
Una pizca de sal
150 gr. de azúcar

Cómo preparar Bizcochitos de Almendras

Para hacer unos riquísimos bizcochitos de almendras, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno, a 160º C., con calor por arriba y por abajo. A continuación engrasamos los moldes que vayamos a utilizar con un poco de mantequilla. Reservamos.

Aparte, batimos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, y tamizamos en un bol la harina con la levadura. Reservamos.

Batimos los huevos con una pizca de sal y el azúcar, hasta obtener una mezcla homogénea y blanquecina. Entonces incorporamos la mantequilla batida, y posteriormente las esencias de vainilla y almendra. Mezclamos e incorporamos la mezcla de harina y levadura, y mezclamos con movimientos suaves y almendras. Y por último añadimos las almendras molidas, y volvemos a mezclar con cuidado.

Llenamos los moldes con la mezcla que hemos preparado, hasta cubrir tres cuartas partes. Después, colocamos los moldes sobre la bandeja del horno y ésta en la parte media del horno. Dejamos que los bizcochitos se horneen durante media hora.

Transcurrido este tiempo sacamos la bandeja del horno y dejamos que los bizcochitos se enfríen sobre una rejilla antes de desmoldar. ¡Exquisitos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los bizcochitos de almendra están deliciosos. Triunfa por su inconfundible sabor, a lo que se une una textura esponjosa y tierna, que gusta a todos los miembros de la familia. Es, además, un postre fácil de hacer y no utiliza ingredientes raros, por lo que nunca da pereza hacerlo.

Ver más recetas de