Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
250 gr. de harina
400 gr. de nata montada
250 gr. de azúcar
1 sobre de levadura
250 gr. de mantequilla
100 gr. de chocolate negro
4 huevos
Azúcar glas
Los bizcochitos de chocolate rellenos de nata están deliciosos. Este postre se puede hacer de manera individual, para que cada comensal tenga el suyo, o más grande, para después repartirlo entre quienes se sienten en la mesa. Su éxito se debe a su combinación de texturas y a su sabor.
Para hacer unos riquísimos bizcochitos de chocolate rellenos de nata, lo primero que debemos hacer es mezclar la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, con el azúcar, hasta conseguir una mezcla homogénea.
Aparte, tamizamos la harina con el azúcar y lo añadimos a la mezcla anterior, poco a poco y removiendo con movimientos envolventes hasta conseguir integrar bien todos los ingredientes.
Fundimos el chocolate negro poniéndolo unos segundos en el microondas y lo añadimos también a la mezcla, removiendo todo bien para que se quede una mezcla homogénea.
Echamos la mezcla en moldes redondos individuales de silicona, y horneamos a 185º C, con calor por arriba y por abajo, durante una media hora.
Dejamos enfriar y desmoldamos. A continuación, cogemos dos bizcochitos y echamos nata montada entre ambos, y después los colocamos en los moldes de papel. Por último, espolvoreamos un poco de azúcar glas antes de servir. ¡Deliciosos!