LaRazon.es

Bizcochitos de Soletilla Esponjosos

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Bizcochitos de Soletilla Esponjosos

3 huevos
Azúcar glas
90 gr. de azúcar
75 gr. de harina
6 gr. de levadura en polvo
75 gr. de harina de repostería
Una pizca de sal

Cómo preparar Bizcochitos de Soletilla Esponjosos

Para disfrutar de unos bizcochitos de soletilla esponjosos lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo y sin aire. A continuación separamos las yemas de las claras.

Montamos las claras con una pizca de sal hasta que estén firmes. Aparte, batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Después agregamos la harina con la levadura, tamizadas, y mezclamos bien.

Después incorporamos las claras montadas a la mezcla anterior, poco a poco y sin dejar de remover con movimientos envolventes.

Forramos una bandeja de horno con papel de horno y ponemos encima, con la ayuda de una manga pastelera, tiras de masa alargadas de tres centímetros de ancho y no demasiado largas.

Espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima y metemos la bandeja al horno. Dejamos que se hagan durante un cuarto de hora. Transcurrido este tiempo sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar.

Después, separamos los bizcochitos de la bandeja con la ayuda de una espátula. Conservaremos los bizcochitos preservándolos en un recipiente con tapa para que se mantengan lo más tiernos posible. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los bizcochitos de soletilla esponjosos están deliciosos. Son perfectos para el desayuno o la merienda, aunque apetecen a todas horas porque están riquísimos. Son fáciles de hacer y no utilizan ingredientes complicados por lo que no da ninguna pereza alguna ponerse con ellos. ¡Tu familia te llenará de besos!

Ver más recetas de