Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 135 minutos
Tiempo de cocción: 120 minutos
Categoría: Panes y bollos
60 gr. de leche entera
40 gr. de mantequilla
200 gr. de queso crema
15 gr. de maicena
50 gr. de harina
5 huevos medianos
150 gr. de azúcar
Para disfrutar de un riquísimo bizcocho al estilo suflé lo primero que debemos hacer es mezclar la leche con la mantequilla y el queso crema. Calentamos todo hasta formar una mezcla homogénea.
Retiramos del fuego y añadimos la maicena y la harina tamizadas. Después, mezclamos bien y añadimos las yemas, y volvemos a mezclar.
Montamos las claras a punto de nieve y vamos incorporando el azúcar en tres partes. Después, montamos el conjunto a punto de nieve.
Vertemos una cucharada del merengue sobre la mezcla que tenemos reservada y mezclamos hasta integrar. Posteriormente vertemos esta mezcla dentro del recipiente del merengue montado y mezclamos con movimientos envolventes.
Vertemos la masa en el molde, forrado con papel de hornear. Horneamos al baño maría, con calor por arriba y por abajo, a 120º C durante 20 minutos. Sin abrir el horno, subimos a 150º y calentamos por 35 minutos más. Después, bajamos a 120º y horneamos durante otros 50 minutos. Y lo dejamos reposar 10 minutos más a 40º C.
Apagamos el horno, dejamos la puerta entreabierta y esperamos que se enfríe el bizcocho otros 10 minutos dentro del horno. Después lo sacamos y dejamos enfriar. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El bizcocho al estilo suflé está delicioso. Este pastel, que tiene su origen en Japón, tiene una textura aireada y ligeramente humedecida, que no deja indiferente. Un bollo perfecto para niños y mayores, y para sorprender a tu familia o a tus invitados. ¡No te lo pierdas!