LaRazon.es

Bizcocho Bicolor

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho Bicolor

250 gr. de mantequilla
100 gr. de chocolate de cobertura
250 gr. de azúcar
Una cucharada de vainilla en polvo
16 gr. de levadura
4 huevos
Azúcar glas, opcionalmente

Cómo preparar Bizcocho Bicolor

Para disfrutar de un riquísimo bizcocho bicolor lo primero que debemos hacer es untar el molde que vayamos a utilizar, si no es de silicona, con un poco de mantequilla. Después, espolvoreamos un poco de harina y tiramos el resto.

A continuación batimos la mantequilla con el azúcar en un recipiente suficientemente grande. Después vamos añadiendo los huevos, de uno en uno, sin añadir el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior.

Aparte, mezclamos la harina con la vainilla y la levadura, y tamizamos el conjunto sobre la mezcla anterior. Batimos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Dividimos en dos la mezcla que hemos conseguido. A una de ellas le añadimos el chocolate, que habremos fundido previamente en el microondas. Removemos bien.

Echamos en el molde primero la mezcla de chocolate y luego la otra. Después metemos el bizcocho al horno, previamente precalentado a 180º C.

Dejamos que el bizcocho se hornee durante 45 minutos. Una vez transcurrido este tiempo lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe antes de desmoldar.

Si queremos, podemos adornar el bizcocho con un poco de azúcar glas antes de llevarlo a la mesa. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho bicolor está exquisito. Es más fácil de hacer de lo que parece y está más rico de lo que imaginas. Es muy vistoso y no te lleva mucho tiempo, lo que le convierte en un bizcocho ideal para disfrutar con familia o amigos. ¡Gusta a todo el mundo!

Ver más recetas de