LaRazon.es

Bizcocho Casero de Yogur

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho Casero de Yogur

250 gr. de harina.
250 gr. de azúcar.
6 huevos medianos.
16 gramos de levadura en polvo Royal( o polvos de hornear).
250 gr. de yogur natural.
250 ml. de aceite.

Cómo preparar Bizcocho Casero de Yogur

El bizcocho de yogurt más típico tiene 1 parte de yogurt por 3 de harina, 2 de azúcar y 1 de aceite. Este es muy diferente, porque tiene la misma cantidad en todos los ingredientes, pero empleamos más huevos. Sale riquísimo.

Lo primero será poner a precalentar el horno a 180ºC, con calor por arriba y por abajo. Por otro lado, preparamos el molde, untándolo de mantequilla y espolvoreándole una fina capa de harina. Esto siempre lo haremos antes de preparar la masa.

Tomamos un bol grande y lo primero que pondremos serán los huevos, los batimos bien y les añadimos el azúcar sin dejar de batir. Cuando veamos que comienza a emulsionar le añadimos el aceite, sin dejar de batir. Seguidamente añadimos el yogurt y, finalmente la harina y la levadura tamizadas.

Con todos los ingredientes bien batidos, tendremos una masa homogénea, la vertemos en el molde y la ponemos inmediatamente en el horno. Ponemos el horno a calentar sólo por abajo, y dejamos que se haga de 30 a 40 minutos, aunque el tiempo nunca es el mismo. El tiempo depende del molde que empleemos y del horno, por lo que lo mejor es tenerlo vigilado y, cuando veamos que está, lo pinchemos con un cuchillo, si este sale limpio es que el bizcocho está listo. Los sacamos, dejamos que temple, lo desmoldamos y a disfrutar!

ver más recetas

Introducción de la receta

Pilar Vlqz nos ha enviado esta deliciosa receta a nuestra página de Facebook y realmente nos ha encantado. Un bizcocho esponjoso y muy fácil de hacer. Rico Rico.

Ver más recetas de