LaRazon.es

Bizcocho con Chocolate y Nueces

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho con Chocolate y Nueces

200 gr. de harina
Una pizca de sal
200 gr. de azúcar
100 gr. de nueces picadas
Un sobre de levadura en polvo
4 huevos
100 gr. de mantequilla
50 gr. de cacao en polvo
150 gr. de chocolate negro
Un vaso de leche

Cómo preparar Bizcocho con Chocolate y Nueces

Para hacer un riquísimo bizcocho con chocolate y nueces lo primero que debemos hacer es engrasar un molde con mantequilla y espolvorear ligeramente harina, o preparar un molde de silicona.

A continuación separamos las yemas de las claras y montamos las últimas, añadiéndoles un poco de sal y 100 gr. de azúcar poco a poco, según se vayan montando. Reservamos.

Tamizamos la harina y la levadura en un bol y le añadimos el resto del azúcar, el cacao en polvo y 50 gr. de chocolate previamente rallado. Después le añadimos la leche, la mantequilla y las yemas, y volvemos a batir con las varillas, para que todos los ingredientes queden bien integrados.

Añadimos a la mezcla las claras montadas poco a poco y con movimientos envolventes, removiendo con una cuchara de madera, e incorporamos también la mitad de las nueces picadas, y volvemos a remover.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vertemos la mezcla en el molde y a continuación lo metemos al horno, dejándolo allí una media hora. Después, bajamos la temperatura a 165º C y horneamos otro cuarto de hora o hasta que veamos que el bizcocho esté hecho.

Lo sacamos y lo dejamos enfriar antes de desmoldar. Después, derretimos el chocolate restante calentándolo unos segundos en el microondas, lo vertemos por encima del bizcocho, de manera que caiga por los lados y espolvoreamos por encima el resto de las nueces picadas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho con chocolate y nueces está delicioso. Es un postre que gusta a todo el mundo, pero especialmente apasiona a los niños, a los que les encanta el chocolate. Tiene un sabor exquisito y una textura muy esponjosa, y resulta perfecto tanto para el desayuno como la merienda.

Ver más recetas de