LaRazon.es

Bizcocho con Cobertura de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho con Cobertura de Chocolate

1 vasito de yogur natural
1 sobre de almendras picadas, opcionalmente
1 vasito de aceite de oliva
1 bote de nata líquida
2 vasitos de azúcar
1 tableta de chocolate fondant
3 vasitos de harina
1 sobre de levadura en polvo
3 huevos

Cómo preparar Bizcocho con Cobertura de Chocolate

Para hacer un riquísimo bizcocho con cobertura de chocolate, lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. A continuación batimos los huevos junto con el azúcar en un bol lo suficientemente grande.

Después añadimos a la mezcla de los huevos y el azúcar el aceite y el yogur, y volvemos a mezclar. Por último, incorporamos la harina con la levadura, y seguimos removiendo hasta obtener una mezcla homogénea, con todos los ingredientes bien integrados.

Si el molde es convencional, lo untamos con un poco de mantequilla y espolvoreamos sobre la superficie un poco de harina. Si es de silicona no hace falta dar este paso. Después, vertemos la mezcla en el molde y lo metemos al horno durante 35 minutos.

Mientras se hace el bizcocho vamos preparando la cobertura de chocolate. Para ello troceamos al chocolate, lo echamos en un cazo pequeño, y lo calentamos al baño maría, es decir, colocando el cazo dentro de otro recipiente con agua, que pondremos a fuego medio. Añadimos la nata líquida y removemos hasta que el chocolate esté totalmente fundido y los dos ingredientes bien integrados.

Sacamos el bizcocho del horno y extendemos la cobertura de chocolate sobre él. Si queremos podemos añadir almendras picadas por encima del chocolate, según el gusto de cada cual. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho con cobertura de chocolate está delicioso. Tiene la ventaja de que es muy fácil de hacer y siempre queda bien, y además gusta a todo el que lo prueba. Si el bizcocho está riquísimo, añadirle cobertura de chocolate es una apuesta segura. ¡No se puede pedir más!

Ver más recetas de