LaRazon.es

Bizcocho con Crema de Avellanas y Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho con Crema de Avellanas y Chocolate

170 gr. de harina
180 gr. de azúcar
270 gr. de mantequilla
1 cucharada sopera de levadura
3 huevos
2 cucharadas soperas de leche
50 gr. de azúcar glas
50 gr. de avellanas picadas
300 gr. de cobertura de chocolate
300 ml. de nata líquida

Cómo preparar Bizcocho con Crema de Avellanas y Chocolate

Para preparar un riquísimo bizcocho con crema de avellanas y chocolate, lo primero que prepararemos será la crema de avellanas. Para ello ponemos 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas. Batimos y a continuación añadimos las avellanas picadas y removemos. Reservamos en el frigorífico.

A continuación ponemos a precalentar el horno, a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta tamizamos una mezcla de harina y levadura en un bol y le añadimos el azúcar. Mezclamos bien y después le añadimos el resto de mantequilla, a temperatura ambiente, y los huevos. Batimos hasta que estén bien integrados los ingredientes. Después añadimos la leche a temperatura ambiente y volvemos a mezclar.

Vertemos la masa en un molde de silicona y lo metemos al horno durante media hora aproximadamente. Después, sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.

En este punto sacamos la crema de avellanas del frigorífico, para que no esté tan fría y partimos el bizcocho, cuando esté frío, en dos o tres partes haciendo uno o varios cortes horizontales. En cada una de las partes echamos un poco de crema de avellanas que extenderemos bien, y terminaremos de cerrar con bizcocho.

A continuación preparamos la cobertura de chocolate. Para ello vertemos la nata en una cacerola y la dejamos a fuego medio. Cuando comience a hervir incorporamos el chocolate troceado, poco a poco y sin dejar de remover. Después, vertemos sobre el bizcocho, dejamos enfriar y conservamos en el frigorífico, para que se termine de solidificar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho con crema de avellanas y chocolate está delicioso. La combinación de sabores y texturas es exquisita, y resulta perfecto para desayuno o merienda. No se tarda mucho en preparar, ni tampoco es difícil hacerlo, así que ¿por qué no sorprendes a quienes te rodean?

Ver más recetas de