LaRazon.es

Bizcocho con Frambuesas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho con Frambuesas

4 huevos
200 gr. de frambuesas
150 gr. de azúcar
60 gr. de avellanas machacadas, opcionales
120 gr. de mantequilla
Medio sobre de levadura en polvo
170 gr. de harina
1 yogurt de vainilla

Cómo preparar Bizcocho con Frambuesas

Para hacer un riquísimo bizcocho con frambuesas, lo primero que debemos hacer es batir los huevos junto con el azúcar, hasta conseguir una crema esponjosa.

A continuación le añadimos la mantequilla, que debe estar blanda, y seguimos batiendo. Cuando todos los ingredientes estén integrados incorporamos el yogurt y una mezcla tamizada de harina con levadura. Volvemos a remover hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.

Por último, añadimos a la mezcla las avellanas machacadas (opcionalmente) y las frambuesas, reservando unas pocas de éstas últimas, y volvemos a remover.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos la mezcla en un molde de silicona y añadimos por arriba unas cuantas frambuesas, introduciéndolas ligeramente en la masa.

Metemos el molde al horno, y dejamos que se haga durante unos 45 minutos aproximadamente. Después, apagamos el horno y dejamos que el bizcocho repose dentro del horno, con la puerta semiabierta, durante unos cinco minutos. Y posteriormente, lo colocaremos sobre una rejilla para que termine de enfriarse, antes de desmoldar. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho con frambuesas está delicioso. Las frambuesas le aportan un toque muy especial en cuanto al sabor y también una presentación muy apetitosa al bizcocho, que resulta ideal para consumir como desayuno o merienda. Un bizcocho familiar, que también puede servir para ser presentado en una celebración.

Ver más recetas de