LaRazon.es

Bizcocho con Frutas Confitadas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho con Frutas Confitadas

225 gr. de mantequilla
120 gr. de frutas confitadas variadas
240 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura en polvo
225 gr. de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 huevos
Azúcar glas

Cómo preparar Bizcocho con Frutas Confitadas

Para hacer un riquísimo bizcocho con frutas confitadas, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a unos 180º C., con calor por arriba y por abajo. Después, batimos la mantequilla con el azúcar, y vamos añadiendo los huevos uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que no esté incorporado el anterior.

Incorporamos a continuación la esencia de vainilla y la harina, con la levadura ya incorporada. Y por último, añadimos las frutas confitadas rebozadas en harina. Removemos con mucho cuidado y echamos la masa en un molde de silicona o uno tradicional, pero debidamente engrasado y enharinado.

Metemos el molde en el horno y dejamos que se haga durante 50 minutos. Transcurrido este tiempo esperamos a que el bizcocho se enfríe ligeramente y después lo pasamos a una rendija, para que termine de coger temperatura. Luego lo desmoldamos y lo adornamos con azúcar glas, y listo para consumir. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho con frutas confitadas está delicioso. Podemos añadir las frutas confitadas que más nos gusten, porque las hay muy variadas: naranja, albaricoques, pera, cerezas… Asimismo, también podemos poner más o menos cantidad, para adaptarnos a los gustos de toda la familia. ¡Queda tierno, esponjoso y sobre todo muy rico!

Ver más recetas de