LaRazon.es

Bizcocho con Glaseado Bicolor

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho con Glaseado Bicolor

3 huevos
Una pizca de sal
Un yogur de limón
La ralladura de un limón
Una medida de yogur de aceite de oliva
Un sobre de levadura en polvo
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
100 gr. de azúcar glas
Un limón
200 gr. de chocolate negro
125 ml. de nata

Cómo preparar Bizcocho con Glaseado Bicolor

Para disfrutar de un riquísimo bizcocho con glaseado bicolor lo primero que debemos hacer es mezclar los huevos y el azúcar. Después le añadimos el aceite, la ralladura del limón y el yogur. Volvemos a mezclar.

A continuación incorporamos la harina tamizada, la levadura y la sal, y mezclamos de nuevo con las varillas.

Después, vertemos la mezcla en el molde que vamos a utilizar. Si no es de silicona, el molde debe estar ligeramente engrasado con un poco de mantequilla y espolvoreado con un poco de mantequilla.

Introducimos el bizcocho en el horno, previamente precalentado a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Dejamos que se haga durante 40 minutos. Transcurrido este tiempo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras vamos preparando los dos glaseados. Para hacer el glaseado de limón ponemos en un bol el zumo de un limón y vamos agregando el azúcar glas poco a poco, hasta que nos quede un glaseado homogéneo.

Después, vamos vertiendo el glaseado en el bizcocho con la ayuda de una cucharada y lo dejamos enfriar para que se endurezca.

A continuación semimontamos la nata y la dejamos enfriar unos minutos en el frigorífico. Calentamos el chocolate en el microondas y lo añadimos a la nata poco a poco y sin dejar de remover.

Por último, echamos la crema de chocolate sobre el bizcocho con la ayuda de una cuchara y dejamos que se solidifique. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho con glaseado bicolor está delicioso. Esta receta es ideal para toda la familia. El bizcocho queda tierno, y el glaseado bicolor, de limón y chocolate, es muy vistoso. El bollo resulta perfecto para el desayuno o la merienda, aunque lo cierto es que apetece a todas horas.

Ver más recetas de