LaRazon.es

Bizcocho con Glaseado de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho con Glaseado de Chocolate

3 huevos
1 limón
250 ml. de leche
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
250 gr. de azúcar
2 vasos de harina
Medio vaso de aceite de girasol
75 gr. de azúcar glas
1 cucharadita de agua caliente
25 gr. de cacao en polvo

Cómo preparar Bizcocho con Glaseado de Chocolate

Para hacer un riquísimo bizcocho con glaseado de chocolate, lo primero que debemos hacer es mezclar en un bol la leche, los huevos y el aceite. Batimos bien hasta que se integren todos los ingredientes. Después le añadimos el azúcar y volvemos a batir.

Posteriormente incorporamos la levadura, el bicarbonato y la ralladura de un limón. Mezclamos y lo añadimos a la mezcla que hemos conseguido anteriormente, hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos echando la mezcla en un molde de silicona y después lo metemos al horno y dejamos que se hornee durante una media aproximadamente. Cuando esté listo, sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.

A continuación hacemos el glaseado de chocolate. Para ello mezclamos el azúcar glas con el cacao y le añadimos un poco de agua. Removemos hasta formar una pasta homogénea. Con la ayuda de un cuchillo previamente humedecido en agua lo vamos extendiendo a lo largo del bizcocho. Dejamos enfriar para que se endurezca y ya lo tenemos listo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho con glaseado de chocolate está delicioso. La combinación de sabores del bizcocho tradicional con el de la cobertura de chocolate hace que esta receta sea todo un éxito, tanto si la presentas ante invitados como si lo haces ante los miembros de la familia.

Ver más recetas de