LaRazon.es

Bizcocho con Glaseado de Queso Crema

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho con Glaseado de Queso Crema

150 gr. de azúcar
60 gr. de maicena
300 gr. de margarina
Una cucharadita de levadura en polvo
3 huevos
60 gr. de harina de trigo
225 gr. de queso crema
1 cucharadita de extracto de vainilla
400 gr. de azúcar glas

Cómo preparar Bizcocho con Glaseado de Queso Crema

Para realizar un riquísimo bizcocho con glaseado de queso crema lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, mezclamos 100 gr. de azúcar y 150 gr. de margarina y removemos hasta conseguir una mezcla blanquecina.

Aparte, separamos las claras de las yemas, reservamos las claras y añadimos las yemas a la mezcla anterior. Volvemos a remover hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Después, mezclamos la harina, la maicena y la levadura, y las tamizamos sobre la mezcla que hemos logrado.

Batimos las claras a punto de nieve con los 50 gr. de azúcar que nos habían sobrado y los añadimos a la mezcla poco a poco, realizando movimientos envolventes. Entonces cogemos un molde de silicona para bizcochos y vertemos la mezcla. La metemos al horno durante 45 minutos, hasta que el bizcocho esté dorado. Después, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

Mientras el bizcocho se va haciendo vamos preparando el glaseado. Para ello mezclamos el queso crema con la margarina restante hasta obtener una mezcla lisa y homogénea. Entonces añadimos el azúcar glas y seguimos removiendo, de una manera más lenta al principio y más enérgica después. Por último, incorporamos el extracto de vainilla y volvemos a remover. Ya solo queda colocar el glaseado sobre el bizcocho, esparciéndolo bien con la ayuda de una espátula. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho con glaseado de queso crema es un postre delicioso. El bizcocho es una de las recetas tradicionales de repostería más consumidas a nivel mundial, pero si queremos darle un aire diferente, nada como hacerle un glaseado de queso crema, que le aportará sabor y presencia.

Ver más recetas de