LaRazon.es

Bizcocho con Manzanas Enteras

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Bizcocho con Manzanas Enteras

5 manzanas
Un limón
15 cucharadas de azúcar
1 sobre de levadura
5 huevos
8 cucharadas de agua
5 cucharadas de harina
5 cucharadas de aceite de girasol
Una pizca de canela

Cómo preparar Bizcocho con Manzanas Enteras

Para hacer un riquísimo bizcocho con manzanas enteras, lo primero que debemos hacer es pelar las manzanas y quitarles el corazón con las semillas, conservando el resto intacto. Después, las ponemos en un bol con agua y el zumo de un limón, para que no se oxiden. Reservamos.

Aparte, ponemos un recipiente al fuego con cinco cucharadas de azúcar y una pizca de agua. Damos vueltas y derretimos, sin que llegue a quemarse, y untamos de caramelo todo el recipiente. Entonces colocamos dentro las manzanas, echamos en el agujero de cada una de ellas donde antes estaba el corazón un poco de azúcar y una pizca de canela, y metemos al horno, previamente precalentado a 180º C, con calor por arriba y por abajo, durante unos diez minutos.

Mientras, vamos preparando la masa del bizcocho. Para ello separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve en un bol, mientras que en otro bol batimos las yemas con cinco cucharadas de azúcar, y después le añadimos cinco cucharadas de agua, el aceite, la ralladura de la piel del limón que hemos exprimido antes, y la harina tamizada con la levadura. Removemos todo bien e incorporamos las claras a punto de nieve poco a poco.

Cuando todos los ingredientes estén bien integrados sacamos las manzanas del horno y echamos la mezcla que hemos conseguido sobre las manzanas, hasta que las cubran. Después, metemos el recipiente de nuevo al horno durante una media hora.

Una vez que el bizcocho esté listo lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar y desmoldamos. Si queremos, podemos añadirle un poco de azúcar glas antes de servir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho con manzanas enteras está exquisito. La manzana es una fruta que es perfecta para los bizcochos y las tartas. Le aporta jugosidad y un delicioso sabor, por lo que este postre queda exquisito. Gusta a toda la familia y es perfecto para desayunar o merendar. ¿Te apuntas?

Ver más recetas de