LaRazon.es

Bizcocho con Top de Frutas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho con Top de Frutas

250 gr. de harina
Una pizca de sal
4 huevos
Un sobre de levadura
Un limón
200 gr. de azúcar
100 ml. de leche
120 ml. de aceite de oliva suave
Frutas al gusto
Mermelada de fresa
200 gr. de azúcar glas
4 cucharadas de zumo de limón
Nata montada, opcionalmente

Cómo preparar Bizcocho con Top de Frutas

Para disfrutar de un riquísimo bizcocho con top de frutas lo primero que debemos hacer es engrasar el molde que vayamos a utilizar con un poco de mantequilla y espolvorear en él un poco de harina.

A continuación lavamos bien el limón, lo rallamos y lo exprimimos. Reservamos. Después, ponemos el horno a precalentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Después añadimos la leche, la ralladura y el zumo del limón (reservando cuatro cucharadas para el glaseado), y el aceite, y volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos a la mezcla, junto con una pizca de sal. Batimos con suavidad hasta que no haya grumos.

Vertemos la masa en el molde y horneamos el bizcocho durante 40 minutos. Transcurrido este tiempo lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe un poco antes de desmoldar.

Mientras se termina de enfriar preparamos el glaseado. Para ello vertemos el zumo de limón que hemos reservado sobre el azúcar glas y batimos con unas varillas hasta obtener una mezcla cremosa.

Cuando el bizcocho esté frío dejamos caer el glaseado por encima. Después, dejamos que se endurezca. A continuación le añadimos las frutas que más nos gusten, como kiwi, naranja y fresas, cortadas en trozos no demasiado grandes. Las colocaremos encima del glaseado.

Por último, bañamos la parte superior del bizcocho con mermelada de fresa. Si queremos que la fruta se mantenga de pie podemos utilizar un poco de nata montada, opcionalmente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho con top de frutas está delicioso. Este bizcocho casero es apto para desayunos y meriendas, pero está tan rico que lo cierto es que apetece a todas horas. El toque de la fruta con la mermelada le da un aspecto aún más rico y glamuroso. ¿Te animas?

Ver más recetas de