LaRazon.es

Bizcocho de Albaricoque

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho de Albaricoque

500 gr. de albaricoques
Una pizca de sal
100 gr. de azúcar
3 huevos
Un sobre de azúcar avainillado
125 gr. de mantequilla
Medio sobre de levadura en polvo
10 gr. de maicena
145 gr. de harina de repostería
Azúcar glas

Cómo preparar Bizcocho de Albaricoque

Para realizar un riquísimo bizcocho de albaricoque lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Después, ponemos la mantequilla en un bol pequeño y la metemos unos segundos en el microondas, hasta que se funda.

Ponemos los huevos en un bol y los batimos junto con el azúcar y el azúcar avainillado. La mezcla debe quedar con una tonalidad blanquecina. A continuación añadimos los ingredientes secos: maicena, levadura, harina y sal, y removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.

Aparte, lavamos, quitamos el hueso y cortamos los albaricoques. Los ponemos en el fondo de un molde de silicona o uno normal, previamente engrasado con un poco de mantequilla. A continuación espolvoreamos por encima un poco de azúcar. Después echamos por encima la mezcla que tenemos reservada y metemos el molde en el horno. Dejamos que se haga durante unos 40 minutos.

Cuando esté hecho, sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Si queremos, podemos adornarlo con un poco de azúcar glas. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de albaricoque está exquisito. El secreto está en cocinarlo de manera que quede muy esponjoso y conseguir que el albaricoque le aporte ese toque ácido que le hace tan especial. La combinación de ambas texturas también le convierte en una auténtica delicia que gusta a niños y mayores.

Ver más recetas de