Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Cócteles y Bebidas
150 gr. de pistachos pelados
3 tazas de harina
100 gr. de arándanos secos
2 cucharaditas de levadura en polvo
Un cuarto de cucharadita de sal
Un cuarto de cucharadita de canela
225 gr. de azúcar
125 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar moreno
Una cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos
Una cucharadita de ralladura de naranja
Para disfrutar de un riquísimo bizcocho de arándanos y pistacho lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C.
Cubrimos la bandeja de horno con papel de hornear y tamizamos la harina y la levadura en polvo, junto con la sal y la canela.
Batimos la mantequilla con las dos clases de azúcar, y aparte batimos los huevos y les añadimos la vainilla y la ralladura de naranja.
Mezclamos bien todo con unas varillas e incorporamos los arándanos y los pistachos cortados en trozos pequeños, y volvemos a mezclar.
Dividimos la masa en dos bloques y los colocamos en los moldes. Horneamos durante 30 minutos y a la mitad del tiempo damos la vuelta al bizcocho.
Transcurrido este tiempo los cortamos en rodajas de unos dos centímetros y las horneamos otros 10 minutos más a 160º C. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
El bizcocho de arándanos y pistacho está riquísimo. Este bizcocho tiene su origen en Italia y entre sus ventajas está que es muy fácil de hacer y siempre queda bien. No hay mejor manera de empezar el día o continuar la jornada que sirviéndote un buen trozo. ¡Disfrutarás seguro!