LaRazon.es

Bizcocho de Calabaza con Crema de Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 80 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho de Calabaza con Crema de Queso

300 gr. de puré de calabaza
12 gr. de levadura en polvo
300 gr. de harina
4 huevos
300 gr. de azúcar
175 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar glas
225 gr. de queso tipo Philadelphia
Una pizca de sal

Cómo preparar Bizcocho de Calabaza con Crema de Queso

Para realizar un riquísimo bizcocho de calabaza con crema de queso, lo primero que debemos hacer es preparar la calabaza. Para ello la partimos en cuatro trozos y las quitamos las pepitas.

Ponemos el horno a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Ponemos la calabaza en una bandeja de horno, forrada con papel de horno, y la metemos al horno durante media hora aproximadamente. Después la sacamos, la dejamos enfriar y sacamos la carne con la ayuda de una cuchara. Si tiene mucha agua la dejamos un rato escurriendo en un colador y luego trituramos hasta conseguir un puré más bien denso. Reservamos.

A continuación preparamos la crema de queso. Para ello echamos 75 gramos de mantequilla a temperatura ambiente en un bol y la batimos un poco. Después incorporamos el queso, volvemos a batir y finalmente echamos el azúcar glas, y volvemos a mezclar hasta obtener una crema consistente. Reservamos en el frigorífico.

Para hacer el bizcocho batimos los huevos y le añadimos el azúcar, hasta obtener una masa blanquecina. Después añadimos una mezcla de harina y levadura tamizadas y una pizca de sal. También podemos añadir, opcionalmente, pimienta, nuez moscada o jengibre molido, al gusto. Removemos bien.

A continuación le añadimos la mantequilla restante, previamente derretida en el microondas, y el puré de calabaza, y volvemos a remover bien. Echamos la mezcla en un molde y lo metemos al horno, previamente precalentado, a 170º C, con calor por arriba y por abajo. Dejamos que se haga el bizcocho durante unos 50 minutos aproximadamente. Después sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Ya sólo queda la presentación. Para ello, una vez el bizcocho esté completamente frío, vertemos sobre su superficie la crema de queso. Podemos espolvorear por encima algunos trozos de frutos secos machacados, al gusto, y una hoja de menta. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de calabaza con crema de queso está delicioso. Queda muy jugoso y utiliza ingredientes que están en todas nuestras cocinas. Además, es fácil de hacer y no se tarda mucho en realizar la receta. Un bizcocho que nos puede servir para desayunar o merendar, o para celebraciones especiales.

Ver más recetas de