LaRazon.es

Bizcocho de Cereza y Manzana

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho de Cereza y Manzana

150 gr. de cerezas deshidratadas
16 gr. de levadura en polvo
100 ml. de agua
300 gr. de harina
Una cucharadita de esencia de vainilla
Un yogur natural desnatado
2 manzanas
80 gr. de aceite de girasol
2 huevos
70 gr. de azúcar moreno
70 gr. de miel

Cómo preparar Bizcocho de Cereza y Manzana

Para disfrutar de un riquísimo bizcocho de cereza y manzana lo primero que debemos hacer es poner el agua en un cazo, junto con la vainilla y las cerezas, a fuego medio-fuerte, hasta que las cerezas se hinchen y desaparezca el líquido. Reservamos.

Aparte, precalentamos el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Engrasamos con un poco de mantequilla y enharinamos ligeramente el molde que vamos a utilizar.

A continuación pelamos las manzanas, las cortamos en trozos y las machacamos con un tenedor. Reservamos.

En un recipiente lo suficientemente grande batimos los huevos con la miel y el azúcar. Después, vamos incorporando el aceite poco a poco, sin dejar de remover. Echamos después el yogur y la manzana, y removemos de nuevo.

A continuación tamizamos la harina y la levadura, y mezclamos todo bien. Una vez lo hayamos hecho vertemos la mezcla en el molde y ponemos las cerezas por encima.

Introducimos el molde en el horno y esperamos 25 minutos hasta que el bizcocho esté listo. Después, lo sacamos, lo dejamos enfriar antes de desmoldar y ya está listo para comer. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de cereza y manzana está delicioso. El secreto de su éxito está en su riquísimo sabor. Además, es fácil de hacer. ¡Y tiene un aspecto exquisito que hará que te enamores de él al primer golpe de vista! Acompáñalo con un café y sabrás lo que es bueno.

Ver más recetas de