LaRazon.es

Bizcocho de Chocolate con Frutos del Bosque

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho de Chocolate con Frutos del Bosque

Un yogur natural
Una pizca de sal
3 huevos
50 gr. de frutos rojos
175 gr. de harina
100 ml. de nata para montar
Una cucharadita de levadura en polvo
100 gr. de mermelada
150 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
170 gr. de chocolate negro

Cómo preparar Bizcocho de Chocolate con Frutos del Bosque

Para disfrutar de un riquísimo bizcocho de chocolate con frutos rojos lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta batimos la mantequilla con el azúcar y después añadimos los huevos uno a uno y sin dejar de batir. Posteriormente añadimos la harina, la sal y la levadura tamizadas y mezclamos bien.

Incorporamos a la mezcla 70 gr. de chocolate negro ya fundido y el yogur, y volvemos a mezclar hasta que estén bien integrados todos los componentes. Después, vertemos la mezcla en un molde de silicona o forrado con papel de horno.

Metemos el molde en el horno y dejamos que el bizcocho se haga durante unos 40 minutos. Transcurrido este tiempo lo sacamos y lo dejamos enfriar ligeramente. Después lo desmoldamos y lo cortamos en dos mitades.

Esparcimos la mermelada que hayamos elegido sobre una de las mitades y cerramos con la otra mitad. Reservamos.

Para la cobertura, calentamos la nata hasta que comience a hervir. Entonces la retiramos del fuego y añadimos el resto del chocolate troceado, y removemos hasta obtener una crema.

Colocamos el bizcocho sobre una rejilla y lo cubrimos con la cobertura de chocolate, hasta que quede bien cubierto. Dejamos que se solidifique la capa.

Ya solo nos queda decorar el bizcocho colocando sobre su superficie los frutos rojos que más nos gusten. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de chocolate con frutos del bosque está delicioso. Es muy fácil de hacer y tiene la ventaja de que gusta a todos los niños. Con el adorno de la fruta, una vez terminado, queda muy vistoso, por lo que resulta adecuado para cumpleaños y cualquier tipo de celebración.

Ver más recetas de