LaRazon.es

Bizcocho de Chocolate con Glaseado de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 65 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho de Chocolate con Glaseado de Chocolate

165 gr. de leche
18 gr. de cacao puro en polvo
200 gr. de azúcar
Medio sobre de levadura en polvo
Una cucharadita de canela
133 gr. de harina de trigo
175 gr. de mantequilla
2 huevos
200 gr. de chocolate negro
Una pizca de sal
45 gr. de azúcar invertido

Cómo preparar Bizcocho de Chocolate con Glaseado de Chocolate

Para disfrutar de un riquísimo bizcocho de chocolate con glaseado de chocolate lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 160º C., con calor por arriba y por abajo.

Después engrasamos un molde con un poco de mantequilla y un poco de cacao puro en polvo, retirando lo sobrante con unos golpecitos.

Echamos la leche en un bol junto con el azúcar. Mezclamos bien y reservamos. Aparte, en otro recipiente echamos la harina, el cacao, la levadura y la canela, todo tamizado. Mezclamos y reservamos.

En otro bol diferente echamos 125 gr. de mantequilla y la mitad del chocolate, y lo calentamos en el microondas. Removemos hasta que no queden grumos. Dejamos enfriar ligeramente y después le añadimos una yema de huevo y volvemos a mezclar. A continuación incorporamos un huevo y removemos ligeramente para que se integren todos los ingredientes.

Mezclamos la leche y el azúcar con la crema de chocolate y removemos hasta obtener una crema homogénea. Después incorporamos la mezcla de harina y cacao que también teníamos reservada en tres veces, removiendo cada vez hasta obtener una crema homogénea.

Vertemos la masa que hemos conseguido en el molde y lo metemos al horno. Subimos la temperatura a 170º C., con calor por arriba y por abajo, y dejamos que el bizcocho se haga durante 50 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos el molde del horno y lo depositamos en una rendija durante un cuarto de hora. Entonces desmoldamos y dejamos que se siga enfriando.

Para hacer el glaseado juntamos en un recipiente el resto del chocolate, el azúcar invertido y el resto de mantequilla, y lo ponemos al baño maría a fuego medio, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

A continuación vertemos la crema que hemos conseguido sobre el bizcocho y dejamos que se enfríe el glaseado, para que tome cuerpo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de chocolate con glaseado de chocolate está delicioso. Este postre solo es apto para golosos empedernidos y gente que sabe lo que quiere. Descubre tu lado más dulce con un doble chocolate que no deja indiferente a nadie. ¡Desaparecerá en cuanto lo pongas en la mesa! ¡Riquísimo!

Ver más recetas de