LaRazon.es

Bizcocho de Chocolate con Naranja

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 300 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho de Chocolate con Naranja

125 gr. de azúcar
125 gr. de chocolate
125 gr. de harina
Media cucharadita de levadura
100 gr. de mantequilla
3 huevos
300 gr. de nata para montar
2 hojas de gelatina
30 gr. de azúcar glas
70 ml. de zumo de naranja
2 yogures griegos

Cómo preparar Bizcocho de Chocolate con Naranja

Para hacer un rico bizcocho de chocolate con naranja comenzamos preparando el bizcocho. Para ello ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta fundimos el chocolate y la mantequilla poniéndolos unos segundos en el microondas. Removemos hasta que estén bien integrados.

Aparte, tamizamos la harina y la levadura en la mezcla del chocolate y la mantequilla, añadiéndolas poco a poco y sin dejar de remover para que no queden grumos y conseguir una masa homogénea, que echaremos en un molde de silicona o uno normal previamente engrasado con un poco de mantequilla y con harina espolvoreada. Dejamos que se haga durante unos 40 minutos. Después sacamos y dejamos enfriar.

Mientras se enfría preparamos la cobertura de naranja. Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría durante 10 minutos. Además, vamos semimontando la nata con el azúcar glas, pero no llegaremos a montarla del todo.

Calentamos el zumo de naranja y le añadimos las hojas de gelatina previamente escurridas. Mezclamos bien y le añadimos el yogur griego, y volvemos a remover bien. A continuación echamos el zumo en la nata, pero muy poco a poco y realizando movimientos envolventes. Después vertemos la cobertura que hemos conseguido sobre el bizcocho y dejamos enfriar en el frigorífico al menos cuatro horas para que tome cuerpo. Si queremos, podemos añadir antes de servir unas rodajas de naranja. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de chocolate con naranja está delicioso. La combinación de chocolate y cítricos es un clásico de la repostería que nunca pasa de moda, y este postre es perfecto para servirlo cualquier día de la semana, tanto si tienes invitados como a tu familia. ¡Es muy sencillo de hacer!

Ver más recetas de