LaRazon.es

Bizcocho de Chocolate Relleno de Nata

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho de Chocolate Relleno de Nata

250 gr. de harina
250 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar
4 huevos
Un sobre de levadura
4 huevos
400 gr. de nata montada
Azúcar glas
150 gr. de chocolate negro

Cómo preparar Bizcocho de Chocolate Relleno de Nata

Para disfrutar de un riquísimo bizcocho de chocolate relleno de nata lo primero que debemos hacer es mezclar la mantequilla previamente derretida con los huevos y el azúcar, hasta que estén integrados todos los ingredientes.

A continuación agregamos la harina y la levadura mezcladas y tamizadas. Vamos haciéndolo poco a poco, hasta obtener una masa suave.

Fundimos el chocolate calentándolo en el microondas y después lo añadimos a la mezcla que hemos preparado anteriormente, removiendo hasta que quede totalmente integrado.

Untamos un molde con mantequilla, echamos la masa y horneamos en un horno previamente precalentado a 185º C., con calor por arriba y por abajo.

Tras media hora sacamos el bizcocho y dejamos que se enfríe. Después, hacemos un corte horizontal y untamos la mitad inferior con nata montada. A continuación ponemos la otra parte del bizcocho encima.

Hacemos unas virutas raspando el chocolate restante con la ayuda de un cuchillo. Las ponemos sobre el bizcocho y echamos un poco de azúcar glas por encima. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de chocolate relleno de nata es delicioso. Este clásico de la repostería es perfecto para celebrar un cumpleaños, una fiesta o sencillamente para sorprender a tu familia y amigos. El secreto de su éxito está en su textura esponjosa y su exquisito sabor. Pruébalo y no te arrepentirás.

Ver más recetas de