LaRazon.es

Bizcocho de Coco y Calabaza

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho de Coco y Calabaza

400 gr. de calabaza limpia
Una pizca de sal
100 gr. de aceite de oliva
4 huevos
1 sobre de levadura
100 gr. de harina
150 gr. de azúcar
100 gr. de coco rallado
Azúcar glas

Cómo preparar Bizcocho de Coco y Calabaza

Para realizar un riquísimo bizcocho de coco y calabaza lo primero que debemos cortar la calabaza, ya sin piel ni pepitas, en trozos pequeños, que pondremos en el microondas unos 20 minutos en un bol con tapa para ablandarla. A continuación, dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté templada la aplastamos con un tenedor e incorporamos el aceite de oliva. Mezclamos bien y reservamos.

Aparte, separamos las claras de las yemas. Reservamos las claras y juntamos les yemas con el azúcar. Batimos bien hasta conseguir una crema blanquecina y cremosa, a la que añadiremos la calabaza con el aceite. Volvemos a mezclar todos los ingredientes y les añadimos la levadura, la harina y el coco rallado.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Por último, incorporamos las claras que teníamos reservadas y mezclamos cuidadosamente. Después, echamos la mezcla en un molde de silicona redondo y lo metemos al horno durante unos 40 minutos. Cuando esté hecho, sacamos del horno y dejamos que se enfríe antes de desmoldar.

Ya solo queda espolvorear la superficie del bizcocho con coco rallado y azúcar glas antes de servir. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de coco y calabaza queda muy esponjoso, es muy jugoso y ofrece un sabor inigualable. Perfecto para aquellas personas a las que les gusta el dulce, pero con el toque del coco rallado y la inconfundible textura de la calabaza. Un bizcocho sin igual, en definitiva.

Ver más recetas de