LaRazon.es

Bizcocho de Coco y Menta

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho de Coco y Menta

200 gr. de azúcar
100 gr. de coco rallado
300 gr. de harina
Unas gotas de esencia de vainilla
1 taza de leche
3 cucharaditas de levadura en polvo
6 huevos
5 gotas de esencia de menta
Unas gotas de colorante verde
Azúcar glass

Cómo preparar Bizcocho de Coco y Menta

Para realizar un riquísimo bizcocho de coco y menta, lo primero que debemos hacer es batir las yemas de los huevos con el azúcar. Le añadimos la esencia de vainilla y la esencia de menta, y unas gotas de colorante verde, y removemos muy bien, a mano o con batidora eléctrica, para que todos los ingredientes estén bien integrados y la mezcla sea homogénea.

Tamizamos una mezcla de harina y levadura sobre esta mezcla, y después vamos incorporando las yemas, pero poco a poco y sin dejar de remover. Después añadimos la leche y el coco rallado y volvemos a mezclar.

Aparte, ponemos en un bol las claras y las montamos a punto de nieve. A continuación las incorporamos a la mezcla que hemos conseguido previamente, poco a poco y con movimientos envolventes.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos la mezcla en un molde de silicona o bien en uno ligeramente engrasado con un poco de mantequilla y ligeramente enharinado. Dejamos que el bizcocho se haga durante una media hora aproximadamente. Después, sacamos y dejamos enfriar.

A la hora de servirlo, podemos decorar su superficie con un poco de azúcar glass. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de coco y menta está delicioso. El secreto de su éxito está en su exquisita combinación de ingredientes, que resulta exquisita. El coco y la menta conforman un tándem que no deja indiferente a nadie. Por eso este bizcocho se convertirá en el centro de todas las miradas.

Ver más recetas de