LaRazon.es

Bizcocho de Coco

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho de Coco

200 gr. de azúcar
1 taza de leche
300 gr. de harina
6 huevos
100 gr. de coco rallado
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 cucharaditas de levadura en polvo

Cómo preparar Bizcocho de Coco

Para hacer un riquísimo bizcocho de coco, lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas. Reservamos las claras y ponemos las yemas en un recipiente y las mezclamos con el azúcar y la esencia de vainilla. Batimos muy bien (mejor con batidora eléctrica). El objetivo es que nos quede una mezcla suave y homogénea, con todos los ingredientes bien integrados.

Cogemos las claras que teníamos reservadas y las batimos a punto de nieve. Reservamos.

Aparte, tamizamos la harina y la levadura en un bol, y después le vamos añadiendo muy poco a poco la mezcla que hemos preparado de yemas y azúcar. A continuación, vertemos la leche y el coco rallado (dejando un poco para decorar), y damos vueltas hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Por último, añadimos las claras a punto de nieve, poco a poco y con movimientos envolventes, para que no se bajen.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, añadimos la mezcla que hemos conseguido a un molde de tartas de silicona, o bien a uno tradicional, pero ligeramente engrasado con mantequilla y enharinado.

Metemos el molde en el horno, durante unos 40 minutos o hasta que veamos que el bizcocho está dorado. Sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar. Ya solo queda adornar con coco rallado el bizcocho antes de servir. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de coco es un postre delicioso. Esponjoso y tierno, tiene como punto fuerte su sabor, que es delicioso. También es rápido de hacer y no utiliza ingredientes complicados, por lo que no da pereza meterte en la cocina y ponerte manos a la obra.

Ver más recetas de