LaRazon.es

Bizcocho de Frambuesas con Crema Pastelera

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho de Frambuesas con Crema Pastelera

350 gr. de harina
1 sobre de levadura en polvo
200 gr. de frambuesas
1 vaina de vainilla
240 gr. de azúcar
725 ml. de leche
75 gr. de mantequilla
5 huevos

Cómo preparar Bizcocho de Frambuesas con Crema Pastelera

Para hacer un delicioso bizcocho de frambuesas con crema pastelera, lo primero que debemos hacer es abrir la vaina de vainilla y retirar las semillas. Después, las mezclamos con 225 ml. de leche, 50 gr. de mantequilla previamente fundida en el microondas y un huevo batido.

A continuación, añadimos 300 gr. de harina y la levadura tamizadas, y 150 gr. de azúcar, y mezclamos todo bien. Por último, añadimos las frambuesas y removemos cuidadosamente para no dañar la fruta.

Vertemos la mezcla que hemos conseguido en un molde de silicona, o uno convencional engrasado con mantequilla. Ponemos el horno a precalentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo, y cuando esté caliente metemos el molde y dejamos que el bizcocho se haga durante 40 minutos.

Mientras tanto, vamos a preparar la crema pastelera. Para ello, batimos el resto de los huevos con el azúcar restante, hasta obtener una mezcla cremosa. A continuación añadimos la leche que nos queda y removemos bien. Posteriormente, incorporamos el resto de la harina tamizada, pero poco a poco, y vamos mezclando bien hasta que esté bien integrada.

Echamos la mezcla en una cacerola y la ponemos a fuego medio. Le añadimos el resto de mantequilla, y removemos sin parar, sin dejar que hierva, hasta que veamos que la crema pastelera va espesando. Cuando esté lista, la apartamos del fuego y la dejamos enfriar.

Una vez esté hecho el bizcocho, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar. Una vez esté frío, le hacemos un corte horizontal y ponemos sobre la base la crema pastelera, para después colocar encima la parte superior. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de frambuesas con crema pastelera está delicioso. Es un postre muy vistoso y con un sabor exquisito, que te asegura el éxito. Queda muy jugoso gracias a la crema pastelera, que le aporta un toque irresistible. Un postre para disfrutar y compartir en familia o con amigos.

Ver más recetas de