LaRazon.es

Bizcocho de Frutas

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho de Frutas

300 gr. de harina de trigo
3 melocotones pequeños
175 gr. de azúcar
3 huevos
30 ml. de aceite de oliva
Un sobre de levadura química
Un yogur natural
2 manzanas
Una cucharada de brandy o coñac, opcionalmente
1 naranja
Una cucharada de uvas pasas
3 orejones
2 cucharadas de mantequilla

Cómo preparar Bizcocho de Frutas

Para disfrutar de un riquísimo bizcocho de frutas lo primero que debemos hacer es pelar la fruta y partirla en trozos ni muy grandes, ni muy pequeños.

En una cacerola echamos la mantequilla, junto con la fruta, y la dejamos a fuego medio. Cuando empiece a soltar su jugo añadimos una cucharada de licor, opcionalmente. Removemos de vez en cuando y dejamos que se vaya haciendo durante diez minutos. Transcurrido este tiempo retiramos la cacerola del fuego y reservamos.

Aparte, batimos los huevos con el azúcar y cuando estén bien mezclados añadimos la levadura con la harina tamizada, el yogur y el aceite. Batimos bien hasta que no queden grumos y después le añadimos la fruta que hemos preparado anteriormente. Removemos bien.

Echamos la mezcla que hemos conseguido en un molde de silicona. Ponemos a precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Diez minutos después bajamos la temperatura a 180º C., y metemos el molde.

Dejamos que el bizcocho se haga durante media hora. Después, apagamos el horno y dejamos la puerta un poco abierta hasta que se enfríe ligeramente. A continuación lo sacamos y lo dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de frutas está delicioso. Puedes utilizar tus frutas preferidas o las que tengas más a mano, y el resultado siempre es exquisito. Es un bizcocho tierno, esponjoso y con mucho sabor, perfecto para el desayuno e ideal en la merienda. ¡Yo que tú no me lo perdería!

Ver más recetas de