LaRazon.es

Bizcocho de Frutos Secos

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho de Frutos Secos

150 gr. de almendra
150 gr. de nueces
Una pizca de sal
200 gr. de azúcar glas
2 cucharaditas de canela, opcional
1 limón
1 cucharada de levadura
4 huevos
80 gr. de harina
50 gr. de aceite

Cómo preparar Bizcocho de Frutos Secos

Para realizar un riquísimo bizcocho de frutos secos lo primero que debemos hacer es batir los cuatro huevos. Después, añadimos en el mismo bol el aceite, el azúcar y la ralladura de la piel de un limón. Batimos todo bien y reservamos.

Aparte, pelamos las almendras y las nueces y las partimos, pero en trozos no demasiado pequeños, porque será muy agradable masticar los trozos cuando comamos el bizcocho. Dejamos algunas nueces enteras para decorarlo.

Añadimos los frutos secos y la canela –opcionalmente-, al bol en el que tenemos integrados los huevos, el aceite, el azúcar y la ralladura del limón. Damos unas cuantas vueltas y procedemos a añadir la levadura, la harina y la sal. Volvemos a batir y reservamos.

Ponemos el horno a precalentar a 170º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta vertemos la mezcla que hemos conseguido en un molde para bizcocho alargado, que puede estar previamente engrasado con mantequilla o forrado con papel de horno. Una vez vertida la mezcla colocamos por encima las nueces enteras que nos servirán de decoración.

Metemos el bizcocho en el horno y dejamos que se haga durante tres cuartos de hora aproximadamente. Para saber si está hecho pincharemos el centro. Si el pincho sale limpio es hora de retirarlo del horno. Dejamos enfriar y desmoldamos. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de frutos secos es uno de los preferidos de niños y mayores por su excelente sabor, ya que los frutos secos ofrecen enormes posibilidades en repostería. Tomado en el desayuno, o a modo de merienda, aporta un extra de energía y vitalidad.

Ver más recetas de