LaRazon.es

Bizcocho de Mantequilla y Nata

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho de Mantequilla y Nata

3 huevos
Un sobre gasificante blanco y otro azul
250 gr. de harina
Ralladura de una naranja
100 gr. de mantequilla
200 ml. de nata para montar

Cómo preparar Bizcocho de Mantequilla y Nata

Para disfrutar de un riquísimo bizcocho de mantequilla y nata lo primero que tenemos que hacer es batir los huevos y el azúcar con unas varillas.

A continuación ponemos la harina en un bol lo suficientemente grande y vamos añadiendo la mezcla de azúcar y huevos, removiendo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Calentamos la mantequilla unos segundos en el microondas y también la añadimos al bol y posteriormente hacemos lo mismo con la nata. Removemos bien hasta que no queden grumos.

Por último incorporamos la ralladura de la naranja y los sobres de gasificante, y volvemos a batir con las varillas hasta obtener una masa homogénea.

Ponemos a precalentar el horno a 170º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta echamos la masa en un molde de silicona o uno convencional, previamente untado con un poco mantequilla.

Metemos el molde al horno y dejamos que se haga. Estará listo cuando lo pinchemos con un palillo y salga limpio. Entonces lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de mantequilla y nata está delicioso. Es un bizcocho fácil de hacer, que utiliza ingredientes que todos tenemos en nuestra cocina. El resultado salta a la vista: tierno, esponjoso y delicioso. Una vez que lo pruebes se convertirá en tu preferido y en el favorito de tu familia.

Ver más recetas de