LaRazon.es

Bizcocho de Manzana Caramelizada y Canela

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Bizcocho de Manzana Caramelizada y Canela

2 manzanas
150 gr. de harina
3 huevos
150 gr. de azúcar
Una pizca de sal
2 cucharaditas de levadura en polvo
110 gr. de mantequilla
Una cucharadita de canela molida
Una cucharada de azúcar moreno

Cómo preparar Bizcocho de Manzana Caramelizada y Canela

Para disfrutar de un riquísimo bizcocho de manzana y canela lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C. A continuación engrasamos con un poco de mantequilla y enharinamos ligeramente el molde que vamos a utilizar.

Pelamos y cortamos las manzanas en gajos finos. Aparte, en una sartén, echamos un poco de mantequilla, la ponemos a fuego lento, y salteamos la manzana con una cucharada de azúcar hasta que se caramelice un poco. Reservamos.

Batimos los huevos con el resto de azúcar hasta que blanqueen. Después, añadimos la harina y la levadura tamizadas, un poco de sal y la canela. Removemos y por último echamos el resto de mantequilla, previamente derretida tras haberla calentado en el microondas.

Ponemos la mezcla en el molde y colocamos las manzanas sobre la superficie, hundiéndolas ligeramente en la mezcla. Espolvoreamos por encima una cucharada de azúcar moreno.

Metemos el molde en el horno, con calor por arriba y por abajo, y dejamos que se haga durante unos 45 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos el molde del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de manzana y canela está delicioso. Este riquísimo bollo es perfecto para sorprender a la familia o dejar con la boca abierta a tus invitados. Se hace cómoda y rápidamente y su sabor es exquisito. ¡Ahí reside el secreto de su éxito! Hazlo y no te arrepentirás.

Ver más recetas de