LaRazon.es

Bizcocho de Manzana y Canela

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho de Manzana y Canela

Dos huevos
Canela en polvo
250 gr. de azúcar
2 manzanas Golden
2 cucharaditas de azúcar avainillado
50 gr. de aceite de oliva
Media cucharadita de levadura
145 ml. de leche
175 gr. de harina de repostería
Una pizca de mantequilla

Cómo preparar Bizcocho de Manzana y Canela

Para hacer un riquísimo bizcocho de manzana y canela, lo primero que debemos hacer es engrasar con una pizca de mantequilla el molde donde vayamos a hacer el bizcocho. Después, espolvoreamos un poco de harina por encima.

Ponemos a precalentar el horno a 185º C, con calor por arriba y por abajo. Echamos en un bol, por este orden, el aceite, los huevos previamente batidos, el azúcar y una cucharadita de azúcar avanillado, y canela. Batimos bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y sin grumos.

A continuación, añadimos una mezcla tamizada de harina y levadura, y seguimos batiendo hasta conseguir una masa cremosa y sin grumos. La echamos en el molde y reservamos.

Aparte, pelamos las manzanas y las cortamos en trocitos no demasiado finos, ni demasiado gruesos, en forma de media luna. Los colocamos sobre la masa y espolvoreamos por encima un poco de azúcar avainillado y canela, y lo metemos al horno durante unos 45 minutos.

Antes de sacar, comprobamos que el bizcocho está hecho. Si es así, sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente, sobre una rejilla, antes de desmoldar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de manzana y canela es delicioso. La canela y la manzana son dos ingredientes que, por si solos, se han convertido en los protagonistas de innumerables postres, pero juntos forman una alianza muy poderosa que encanta a niños y mayores. El sabor de este bizcocho es excepcional.

Ver más recetas de