LaRazon.es

Bizcocho de Manzana

titulo receta

Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho de Manzana

3 huevos
250 g. azúcar (2 medidas de vaso de yogur)
3 o 4 manzanas Golden
250 g. harina (1 taza grande)
1 sobre de levadura
1 yogurt
100 g. aceite (1 medida de vaso de yogur)
Coñac
Mermelada de albaricoque
Azúcar

Cómo preparar Bizcocho de Manzana

Cortamos las manazanas golden en gajos y las colocamos en un recipiente. Las reciamos con azúcar y coñac, para que se vayan impregnando de este sabor.

Cogemos el vaso de la batidora, echamos los huevos y el azúcar, y batimos durante unos dos o tres minutos (este es el truco para que el bizcocho quede bien esponjoso, batir los huevos el azúcar antes de echar el resto de ingredientes). A continuación echamos una mazana en gajos pequeña, y volvemos a batir, hasta triturarla. La manzana ha de ser pequeña, porque sino la masa quedará muy líquida.

Luego vertemos en el vaso de la batidora el aceite y el yogurt, y batimos, y finalmente echamos la harina y la levadura, y volvemos a batir.

Cogemos un molde de bizcocho, y una vez enharinado el fondo, vertemos la mezcla encima, y vamos colocando los gajos de manzana que estaban macerando en el coñac. Reservamos el coñac.

Introcucimos el molde en el horno precalentado, y dejamos cocer el bizcocho unos 35 o 40 minutos a 180 grados. Para saber si está cocido, pincharlo con un palillo. Estará listo cuando el palillo salga seco.

Dejamos enfriar el bizcocho, y con un pincel, pintamos la superficie con un poco de coñac, y mermelada de albaricoque. Y a disfrutar!

Foto: http://www.flickr.com/photos/12477719@N00/2884858072

ver más recetas

Introducción de la receta

Es una variante del clásico bizcocho casero, al que le añadimos manzanas y un poco de coñac, con lo que queda muy esponjoso y húmedo. El secreto está en ir añadiendo los ingredientes por grupos, y no todos juntos.

Ver más recetas de