LaRazon.es

Bizcocho de Miel con Natillas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho de Miel con Natillas

250 gr. de harina
120 ml. de aceite de oliva suave
3 huevos
150 ml. de leche
2 cucharadas de azúcar
120 ml. de miel
Media cucharada de canela
1 sobre de levadura

Cómo preparar Bizcocho de Miel con Natillas

Para hacer un riquísimo bizcocho de miel con natillas, lo primero que haremos será derretir un poco la miel en el microondas para poder trabajarla mejor, pero no hace falta que esté totalmente líquida.

A continuación añadimos al bol de la miel las yemas y el azúcar, y batimos todo bien, hasta conseguir una mezcla blanquecina. Entonces incorporamos la leche, la canela y el aceite, y volvemos a mezclar.

Posteriormente añadimos la harina tamizada con la levadura. Volvemos a mezclar e incorporamos las claras a punto de nieve, poco a poco y removiendo con movimientos envolventes.

Echamos la mezcla en un molde de silicona y ponemos el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando el horno esté caliente metemos el molde y dejamos que se haga el bizcocho durante una media hora aproximadamente. Después sacamos y lo dejamos enfriar antes de desmoldar.

Ya sólo queda añadirle por encima unas natillas, que pueden ser caseras o compradas, dependiendo de nuestras preferencias, y… ¡el bizcocho está listo para servir! ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de miel con natillas está delicioso. El secreto de su éxito está en su exquisita combinación de ingredientes, que juntos confieren a este postre un inigualable sabor. Ideal para desayunos o meriendas, este bizcocho merece la pena. En cuanto lo pruebes, se convertirá en tu favorito.

Ver más recetas de