LaRazon.es

Bizcocho de Miel

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho de Miel

300 gr. de harina
Una cucharadita de canela en polvo
180 gr. de azúcar
3
Huevos
50 gr. de miel
Una pizca de sal
Un sobre de levadura en polvo
100 ml. de aceite de oliva
150 ml. de leche semidesnatada

Cómo preparar Bizcocho de Miel

Para disfrutar de un rico bizcocho de miel lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 160º C., con calor por arriba y por abajo. Después engrasamos el molde que vamos a utilizar con un poco de mantequilla.

A continuación batimos los huevos con la miel y el azúcar. Cuando los ingredientes estén bien integrados añadimos la leche y el aceite, y volvemos a mezclar.

Aparte tamizamos la harina con la levadura, la sal y la canela y lo añadimos poco a poco al recipiente donde habíamos echado antes el resto de ingredientes. Mezclamos bien, si es necesario con la ayuda de una batidora, para que no queden grumos.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 40 minutos, o hasta que veamos que el bizcocho está dorado. Entonces lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar ligeramente sobre una rejilla antes de desmoldar. Si queremos podemos adornarlo con alguna fresa cortada por la mitad, que le aportará color y sabor. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de miel está delicioso. Es muy fácil y rápido de hacer, y utiliza ingredientes que todos tenemos en nuestras cocinas. Su sabor es exquisito y tiene la ventaja de gustar a todos los miembros de la familia, por lo que resulta ideal para desayunos, meriendas y postres.

Ver más recetas de