LaRazon.es

Bizcocho de Naranja Glaseado

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho de Naranja Glaseado

1 huevo
Media cucharadita de sal
3 yemas de huevo
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 naranja
220 gr. de harina
220 gr. de azúcar
1 yogur griego
90 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar glas

Cómo preparar Bizcocho de Naranja Glaseado

Para hacer un riquísimo bizcocho de naranja glaseado, lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar, a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos en un bol harina, sal y levadura tamizadas. Reservamos.

Aparte, lavamos y exprimimos la naranja. Añadimos el zumo, reservando tres cucharaditas, junto con el huevo y las tres yemas de huevo y el azúcar, y lo batimos durante cinco minutos. A continuación añadimos el yogur y la mantequilla previamente derretida, y batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Después añadimos la harina que teníamos reservada poco a poco, sin dejar de remover, hasta que se integre en la mezcla, que verteremos en un molde de silicona. Introducimos el molde en el horno y dejamos que se haga durante unos 50 minutos aproximadamente. Después sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos, colocándolo sobre una rejilla para que termine de enfriarse.

Mientras se enfría mezclamos el azúcar glas junto con las cucharaditas de zumo que teníamos reservadas, y mezclamos bien. Si el glaseado está muy líquido podemos añadir algo más de azúcar, y si nos queda muy espeso podemos añadir más zumo de naranja.

Cuando esté totalmente frío el bizcocho echamos el glaseado por encima y dejamos que se enfríe, para que tome cuerpo. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de naranja con glaseado está exquisito. No sólo queda muy tierno y tiene un sabor exquisito, sino que, a la vez, resulta muy atractivo a la vista, por lo que es perfecto tanto si tenemos invitados en casa como si lo utilizamos para disfrutar y compartir en familia.

Ver más recetas de