LaRazon.es

Bizcocho de Pasas y Nueces

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho de Pasas y Nueces

150 gr. de harina
8 gr. de levadura en polvo
Un puñado de pasas
1 huevo
100 gr. de mantequilla
1 naranja
1 cucharada de miel
50 gr. de azúcar
100 ml. de leche
Un poco de ron, opcionalmente

Cómo preparar Bizcocho de Pasas y Nueces

Para disfrutar de un rico bizcocho de pasas y nueces lo primero que debemos hacer es poner el azúcar en un recipiente lo suficientemente grande. Después, añadimos la mantequilla a punto de pomada, y mezclamos todo con la ayuda de unas varillas.

A continuación rallamos y añadimos la cáscara de una naranja, con precaución de no rallar la parte blanca, y posteriormente incorporamos el huevo, la miel y la leche. Removemos bien hasta integrar todos los ingredientes y obtener una masa homogénea y sin grumos.

Aparte, mezclamos la harina y la levadura, y si queremos podemos remojar las pasas en ron, opcionalmente. Después las escurrimos, las secamos y las añadimos todo a la mezcla, removiendo lentamente y con movimientos envolventes. Por último, picamos las nueces del tamaño que deseemos y las incorporamos a la masa.

Vertemos la masa en el molde y lo introducimos en el molde, previamente precalentado a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Dejamos que el bizcocho se haga durante 35 minutos y después lo sacamos y lo dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de pasas y nueces está delicioso. El secreto de su éxito se esconde en su delicioso sabor, pero también recomendamos hacerlo por otras ventajas, entre ellas lo sencillo que es de hacer. Queda tierno, esponjoso y jugoso, y resulta perfecto en el desayuno y en la merienda.

Ver más recetas de