LaRazon.es

Bizcocho de Plátano con Avellanas, Pasas y Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho de Plátano con Avellanas, Pasas y Chocolate

2 cucharadas de mantequilla
Chispas de chocolate
Tres cuartos de taza de azúcar
2 cucharas de leche
75 gr. de pasas
1 huevo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
3 plátanos maduros
1 cucharadita de levadura en polvo
Media taza de cacao en polvo
Una taza y media de harina
Media taza de avellana molida

Cómo preparar Bizcocho de Plátano con Avellanas, Pasas y Chocolate

Para hacer un riquísimo bizcocho de plátano con avellanas, pasas y chocolate lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 170º C, con calor por arriba y por abajo.

A continuación, mezclamos en un bol la mantequilla, el huevo y el azúcar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Después incorporamos el plátano machado y seguimos mezclando hasta obtener una masa suave. Agregamos en este punto el cacao, la avellana molida y las pasas, y volvemos a mezclar.

Tamizamos en el mismo bol la harina, la levadura y el bicarbonato de sodio, y le añadimos la leche y las chispas de chocolate. Removemos todo muy bien y vertemos la mezcla en un molde de silicona u otro convencional pero ligeramente engrasado con un poco de mantequilla. Si queremos, podemos añadir al molde algunas avellanas enteras.

Metemos el molde en el horno y dejamos que se haga una hora aproximadamente. Después, retiramos y dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de plátano con avellanas, pasas y chocolate está delicioso. El secreto de su éxito es lo jugoso que queda, como consecuencia de tener el plátano entre sus ingredientes principales, y su extraordinario sabor, gracias al aporte de las avellanas, las pasas y el chocolate. Un bizcocho para compartir.

Ver más recetas de