LaRazon.es

Bizcocho de Plátano con Nueces y Chocolate Negro

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho de Plátano con Nueces y Chocolate Negro

3 plátanos
2 cucharaditas de levadura en polvo
100 gr. de nueces
1 yogur
100 gr. de gotas de chocolate negro fondant
Media cucharadita de sal
125 gr. de mantequilla
Media cucharadita de canela
250 gr. de harina
3 huevos
150 gr. de azúcar
50 gr. de azúcar moreno
Un poco de azúcar glas

Cómo preparar Bizcocho de Plátano con Nueces y Chocolate Negro

Para hacer un riquísimo bizcocho de plátano con nueces y chocolate negro, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, pelamos los plátanos y los aplastamos con un tenedor.

Aparte, echamos los huevos en un bol. Los batimos y después añadimos el azúcar blanco y moreno, la mantequilla a temperatura ambiente, el yogur y la pasta de plátano que hemos conseguido anteriormente. Mezclamos bien.

A continuación tamizamos en el bol una mezcla de sal, levadura, canela y harina, y volvemos a mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Entonces añadimos las gotas de chocolate y las nueces, que tienen que estar peladas y troceadas. Removemos bien para que se integren a la masa y reservamos.

Cogemos un molde de silicona o bien uno convencional de paredes altas. Si no es de silicona lo untamos con un poco de mantequilla. Echamos la masa y metemos el molde en el horno.

Dejamos que se haga durante una hora aproximadamente. Si tenemos dudas de si está hecho, podemos pincharlo en el centro. Si el pincho sale limpio, entonces podemos retirarlo del horno. Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos. Si queremos, podemos espolvorear un poco de azúcar glas a la hora de servirlo para que tenga mejor aspecto. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de plátano con nueces y chocolate negro tiene un sabor delicioso. La combinación del plátano con las nueces y el chocolate resulta exquisita, y la textura del bizcocho es muy esponjosa, por lo que apetece comerlo a cualquier hora, a la vez que proporciona un extra de energía.

Ver más recetas de