LaRazon.es

Bizcocho de Queso y Cerezas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho de Queso y Cerezas

750 gr. de queso crema
20 gr. de mantequilla
180 gr. de azúcar
200 ml. de nata líquida
200 gr. de cerezas
4 huevos
2 cucharadas de licor, opcionalmente
40 ml. de zumo de limón
50 gr. de maizena

Cómo preparar Bizcocho de Queso y Cerezas

Para disfrutar de un riquísimo bizcocho de queso y cerezas lo primero que debemos hacer es quitar el hueso a las cerezas, reservando algunas para decorar la superficie. Después, engrasamos un molde con mantequilla y lo forramos con papel de horno.

A continuación echamos en un recipiente el azúcar y el queso crema y lo batimos con unas varillas. Después añadimos los huevos uno a uno, el zumo de limón, la nata y, opcionalmente, el licor, y batimos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

A continuación incorporamos la maizena y volvemos a mezclar, y posteriormente las cerezas, removiendo con movimientos envolventes. Echamos la mezcla en el molde y colocamos las cerezas que hemos reservado sobre la superficie, previamente alisadas.

Metemos el bizcocho al horno, previamente precalentado a 180º C., y horneamos durante una hora o hasta que veamos que está hecho. Transcurrido este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar ligeramente antes de desmoldar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de queso y cerezas está delicioso. Es un bizcocho que queda muy jugoso, al incluir trozos de cereza en el interior, y tiene una combinación de ingredientes que le hacen muy sabroso y diferente a todos los bizcochos que has probado antes. Además, ¡es muy fácil de hacer!

Ver más recetas de