LaRazon.es

Bizcocho de Vainilla y Chocolate con Almendra

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho de Vainilla y Chocolate con Almendra

200 gr. de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
4 huevos
5 gotas de esencia de vainilla
Media taza de aceite de girasol
Media taza de leche
250 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
Azúcar glas
Almendras fileteadas

Cómo preparar Bizcocho de Vainilla y Chocolate con Almendra

Para hacer un riquísimo bizcocho de vainilla y chocolate con almendra lo primero que debemos hacer es mezclar la harina con la levadura en polvo y tamizar el conjunto en un bol. Reservamos.

Aparte, batimos los huevos con el azúcar con la ayuda de una batidora. Cuando el conjunto esté bien mezclado, sin parar la batidora, vamos añadiendo el aceite en forma de hilo, y después la harina poco a poco.

Por último añadimos la leche también muy despacio y seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea y cremosa.

Aparte, en un bol echamos el cacao en polvo y a continuación la mitad de la masa que hemos preparado. Batimos hasta obtener una masa de chocolate. A la otra mitad de la masa le añadimos las gotas de vainilla, mezclamos bien y reservamos.

Ponemos a precalentar el horno a 175º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta volcamos en un molde de silicona, primero toda la masa de chocolate y sobre ésta toda la masa de vainilla.

Teniendo la precaución de no mover el molde más que lo justo, lo metemos en el horno. Lo dejamos que se hornee media hora. Después, sacamos y dejamos reposar cinco minutos sobre una rejilla. A continuación lo desmoldamos y dejamos que se enfríe completamente.

Antes de servir espolvoreamos un poco de azúcar glas y unas cuantas almendras fileteadas. Si queremos podemos adornar con unas hojitas de menta y unas tiras de chocolate derretido. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de vainilla y chocolate con almendra está exquisito. Es un bizcocho que entra por los ojos, por su combinación de colores y su aspecto tan apetitoso, pero realmente conquista por su extraordinario sabor. Perfecto como postre o para tomar en el desayuno o en la merienda.

Ver más recetas de