LaRazon.es

Bizcocho de Yogur Griego y Naranja

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho de Yogur Griego y Naranja

300 gramos de harina
2 naranjas
150 gr. de azúcar
1 sobre de levadura en polvo
3 huevos
100 gr. de mantequilla
2 yogures griegos
Azúcar glas

Cómo preparar Bizcocho de Yogur Griego y Naranja

Para realizar un riquísimo bizcocho de yogur griego y naranja, lo primero que debemos hacer es fundir la mantequilla dejándola unos segundos en el microondas. Después, la ponemos en un bol, junto con el azúcar, y batimos ambos ingredientes hasta conseguir una crema suave.

A continuación vamos añadiendo los huevos uno a uno. No echaremos el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado. Después añadimos los yogures, y volvemos a mezclar.

Rallamos las naranjas, previamente lavadas, e incorporamos la ralladura a la mezcla. Después las exprimimos y también añadimos el zumo. Mezclamos muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Aparte, mezclamos la harina y la levadura, y la tamizamos sobre la masa anterior. Volvemos a mezclar bien y reservamos.

Ponemos a precalentar el horno a 190º C, con calor por arriba y por abajo. Echamos la mezcla que hemos conseguido en un molde de silicona y, una vez caliente el horno, lo metemos y dejamos que el bizcocho se hornee durante 45 minutos. Después, sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Para decorarlo espolvoreamos un poquito de azúcar glas por encima o bien mezclamos el azúcar glas con unas cucharadas de agua caliente y después echamos la mezcla sobre el bizcocho, para formar un glaseado, al que también podemos incorporar trocitos de frutos secos, al gusto. Dejamos reposar para que se solidifique y servimos. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de yogur griego y naranja está delicioso. El resultado de mezclar dos ingredientes tan espectaculares como la naranja y el yogur griego, junto con los otros que conforman la receta, es un bizcocho tierno con un increíble sabor. Un postre ideal para quienes gustan de un toque cítrico.

Ver más recetas de