LaRazon.es

Bizcocho de Yogur y Limón

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 85 minutos
Tiempo de cocción: 65 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho de Yogur y Limón

230 gr. de harina de repostería
La ralladura de un limón
230 gr. de azúcar
3 huevos
125 gr. de yogur natural
8 gr. de levadura de repostería
130 ml. de aceite de oliva

Cómo preparar Bizcocho de Yogur y Limón

Para disfrutar de un riquísimo bizcocho de yogur y limón lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. A continuación engrasamos el molde, si no es de silicona, con un poco de mantequilla.

Mezclamos el azúcar y los huevos hasta conseguir una mezcla blanquecina. Después le añadimos la ralladura del limón, el yogur y el aceite, y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Posteriormente le añadimos poco a poco la harina tamizada junto con la levadura, mezclando suavemente.

Cuando la harina esté bien integrada y no forme grumos vertemos la mezcla en el molde y metemos éste en el horno durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo bajamos la temperatura a 170º C., y horneamos durante otros 45 minutos.

Transcurrido este tiempo sacamos el molde del horno, dejamos que se enfríe diez minutos y procedemos a desmoldar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de yogur y limón está delicioso. Tiene muchas ventajas: es económico, fácil y rápido de hacer, y siempre queda bien. Muy tierno y esponjoso gracias al yogur, el limón le proporciona un sabor único, que no se olvida fácilmente. ¡Apto para personas sin mucha experiencia en repostería!

Ver más recetas de