Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres
250 gr. de zanahorias peladas
4huevos
125 ml de aceite de girasol
Medio sobre de levadura química
200 gr. de harina de trigo
30 gr. de nueces picadas
200 gr. de azúcar
El bizcocho de zanahoria con nueces está delicioso. Este postre es muy fácil de hacer y queda muy jugoso y sabroso, con un sabor estupendo fruto de la exquisita combinación de ingredientes. Ideal para el desayuno y perfecto en la merienda. Cuando lo pruebes no podrás pasar sin él.
Para disfrutar de un riquísimo bizcocho de zanahorias con nueces lo primero que debemos hacer es poner la zanahoria y el aceite en el robot de cocina. Después, trituramos hasta obtener una mezcla homogénea.
Aparte, en un bol batimos los huevos y el azúcar, hasta obtener una mezcla blanquecina. Entonces añadimos el puré de zanahorias que hemos hecho anteriormente.
Tamizamos la harina con la levadura e incorporamos a la mezcla el huevo y la zanahoria, y mezclamos con una espátula. Después añadimos las nueces y volvemos a mezclar.
Engrasamos un molde con un poco de aceite y echamos la mezcla. Después, metemos el molde en el horno, precalentado a 180º C, con calor por arriba y por abajo.
Dejamos que se haga el bizcocho durante 35 minutos y después lo sacamos del horno, y lo dejamos enfriar otros 10 minutos más sobre una rejilla antes de desmoldar.
Si queremos podemos completar el bizcocho con un glaseado, mezclando 250 gr. de azúcar, una clara de huevo y una cucharada de zumo de limón. Después, añadimos nueces picadas por encima. ¡Delicioso!