LaRazon.es

Bizcocho Esponjoso de Vainilla

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho Esponjoso de Vainilla

250 gr. de mantequilla
275 gr. de harina de trigo
350 gr. de azúcar
Una pizca de sal
6 huevos
Una cucharadita de levadura en polvo
250 ml. de leche
2 cucharaditas de esencia de vainilla

Cómo preparar Bizcocho Esponjoso de Vainilla

Para hacer un delicioso bizcocho de vainilla, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Después, tamizamos la harina junto con la levadura y la sal en un bol. Reservamos.

Aparte, separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve. Reservamos también.

Batimos la mantequilla con el azúcar avainillado, hasta lograr una mezcla esponjosa, y le añadimos las yemas, una a una, sin echar una hasta que la anterior no esté bien integrada.

A continuación incorporamos la mezcla de harina, levadura y sal, pero poco a poco e intercalándolo con la leche, y removemos con cuidado. Cuando la masa sea homogénea echamos las claras a punto de nieve en varias tandas, y mezclamos con movimientos envolventes.

Vertemos la masa en un molde de silicona o uno convencional previamente engrasado con un poco de mantequilla. A continuación lo colocamos en la rejilla, en el centro del horno, y horneamos una hora aproximadamente, o hasta que veamos que esté hecho. Entonces sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. Si queremos, podemos añadir un poco de azúcar glas espolvoreado por encima. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de vainilla está delicioso. Este postre tiene muchas cualidades, entre ellas que es muy fácil de hacer, resulta muy tierno y esponjoso, y tiene un sabor inigualable, por lo que gusta a todos los miembros de la familia, tanto niños como mayores. Si huele bien, imagínate cómo sabrá.

Ver más recetas de